24 febrero 2006

FILMAN EN UN BUS LA VERSIÓN COLOMBIANA DE BR. MOUNTAIN

Un atrevido y joven director colombiano ha sembrado la polémica al grabar en un autobús de transporte público de la ciudad de Cali algunas escenas para su corto "En el Bus", considerada la versión colombiana del filme de amor gay "Brockeback Mountain".
El cortometraje, totalmente artesano, fue realizado con medios prestados, 40 extras y menos de 500 dólares, para obtener unos 20 minutos de grabación.
Edgar Cruz ha querido plasmar en él la historia de amor del filme norteamericano, con personajes que también se debaten sobre aceptar o no lo que sienten por otro hombre.

"En el Bus", el protagonista se obsesiona por un muchacho que viaja en el vehículo a tal punto que sólo vive pendiente de verlo todos los días. Para tal fin, aborda la misma ruta, hasta que se encuentran y a partir de ese momento, debe decidir si se queda con él o con su esposa.

"El tema no es producto de la moda. La sociedad se está abriendo cada vez más. En muchos países las legislaciones tienden a proteger a la comunidad gay. Aquí (en Colombia) estamos atrasados", concluyó el novel director que se declara homosexual.

No hay comentarios: