23 febrero 2006

PEQUEÑO AVANCE DE TOLERANCIA GAY EN CHINA

(Noticia transcrita)
Aunque la mayoría de la sociedad china sigue rechazando las relaciones homosexuales, los campus universitarios de Beijing comienzan a abrirse gradualmente a este tipo de opción sexual, según una reciente encuesta realizada por la Universidad China de las Nacionalidades, también en Beijing.

Los creadores del estudio, un grupo de seis estudiantes, acudieron a páginas web homosexuales, mantuvieron entrevistas personales y distribuyeron cuestionarios entre estudiantes de una decena de universidades de la capital china, entre las cuales se incluyeron la Universidad de Beijing y la Universidad Qinghua, las más prestigiosas del país.

De las 582 personas que respondieron a su encuesta y se declararon homosexuales casi el 74 por ciento eran varones, según informa esta semana el Diario de la Juventud China.

"Descubrimos que muchos homosexuales se identifican como tales durante su etapa universitaria" explica Jiang Qiuyu, una de las responsables del estudio, que agrega que los encuestados consideraron que la vida en los campus es más relajada que en el resto de la sociedad.

Una opinión con la que coincide Sun Zhongxin, profesora del curso sobre homosexualidad que por primera vez está ofreciendo este año la Universidad Fudan, en Shanghai.

"La vida en la universidad es más amigable y tolerante", declara, si bien afirma que no por ello los campus son un "campo de cultivo de homosexuales".

Sun aclara que el número de homosexuales universitarios no está creciendo, aunque así pueda parecer porque un mayor número de jóvenes se atreven a manifestar sus tendencias.

No hay comentarios: