07 marzo 2006

POLÉMICA PROHIBICIÓN RUSA DE UNA MARCHA GAY

La prensa rusa y el gobierno de Putin se han aliado en una cruzada homófoba que trata de impedir una Gay Parade planeada para el 27 de mayo en Moscú.
La polémica ha venido por la intención del alcalde moscovita de prohibir esa marcha y el apoyo explícito y sorprendente de la prensa.

Los homosexuales rusos no se lo explican, ya que su marcha no tendrá el matiz festivo y erótico de las de occidente, sino que será una mera reivindicación de derechos. Precisamente eligieron la fecha porque el 27 de mayo de 1993, casi dos años y medio después de la caída del comunismo, fue abolido el artículo 121 del código penal de Rusia que sancionaba con penas de cárcel las prácticas homosexuales. Posteriormente, en 1999, la homosexualidad dejaría de considerarse una enfermedad mental por la medicina rusa.
Por si fuera poco la prohibición municipal, el jefe de los musulmanes rusos se ha unido con unas incendiarias declaraciones, tachando la homosexualidad de delito, privando de cualquier derecho a los gays e incluso instó a "AZOTAR" a los que se atrevan a pisar la calle. "El profeta Mahoma ordenaba matar a los homosexuales', dijo el subnormal.
Su postura, para mas inri, la respalda la Iglesia Ortodoxa Rusa y el Gran Rabino de Rusia.

A ver en qué acaba esta locura.
(fuente: sentidog.com)

No hay comentarios: