11 abril 2006

DETIENEN Y SEPARAN A DOS LESBIANAS CASADAS DE CACHEMIRA

Dos mujeres que se casaron en la región de Cachemira (norte de la India) fueron detenidas por la policía y posteriormente puestas en libertad con la orden de permanecer separadas.

La pareja, formada por una mujer de Nueva Delhi de 34 años y otra de Lakhada Bazar, en Cachemira, de 27 años, fue arrestada tras ser denunciada por los vecinos, que no aceptan su matrimonio.

En la India los matrimonios son celebrados por los sacerdotes de las distintas religiones y no es necesario inscribirlos en un registro oficial.

Las dos mujeres afirmaron que se casaron el pasado diciembre en un templo local y amenazaron con suicidarse si la policía trata de separarlas.

Una vez liberadas, anoche, las mujeres fueron enviadas a las casas de sus respectivas familias, con la prohibición de vivir juntas.

Las relaciones homosexuales en la India están prohibidas y penadas por la ley.
Este caso se produce nueve meses después de que saliera a la luz otro parecido en el estado norteño de Uttar Pradesh.

Usha Yadav y Shilpi Gupta, dos mujeres que se conocieron a través de una amiga, se fugaron a una pequeña aldea del estado norteño de Gujarat.

Los padres de Shilpi denunciaron a Usha por secuestro y un magistrado de Allahabad ordenó que las dos volvieran con sus padres.

Los progenitores de Shilpi la mantienen encerrada en su casa y le han prohibido ver a nadie e incluso hablar por teléfono.

Los padres, que culparon a Usha de haber pervertido a su hija, aseguraron que empezaron a sospechar cuando Shilpi rechazó la petición de matrimonio de varios pretendientes.

El Tribunal Supremo de la India ha aconsejado al Gobierno que revise las leyes que regulan el matrimonio porque en un estado democrático es un derecho de las personas elegir a su pareja.

No hay comentarios: