12 abril 2006

IRLANDA SE SUMA A LOS DERECHOS ELEMENTALES DE LOS GAYS

Irlanda va a legalizar las uniones civiles para parejas del mismo sexo, algo impensable hace años en uno de los países más católicos del planeta.

'La orientación sexual no puede, y no debe, ser la base de una ciudadanía de segunda clase. Nuestras leyes han cambiado, y seguirán cambiando, para reflejar este principio', señaló un miembro del gobierno.

Por otra parte, recordó que debido a que la Constitución irlandesa tiene una cláusula que exige al Estado que proteja la institución del matrimonio, los nuevos enlaces recibirían el nombre de 'uniones civiles' y no de 'matrimonios gay', como ya pasara el pasado diciembre en Reino Unido, incluyendo a la vecina Irlanda del Norte.

Las uniones civiles otorgan las parejas homosexuales los mismos derechos en cuanto a herencia, ventajas fiscales y otros de los que gozan las parejas heterosexuales.

Con esta decisión, Irlanda se suma al cada vez más numeroso grupo de países, casi todos europeos, donde los homosexuales pueden, por fin, alcanzar los mismos derechos por ley que las parejas heterosexuales.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

TU BLOGGER ES UN MUNDO DE SITIOS NO SE POR DONDE SEGUIR ME PERDI! MUY BUENO ME ENCANTO ...VOY ASEGUIR LEYENDO BYE!!!!
FABIANA

Manué dijo...

Gracias Fabi!!!! me alegro de que hayas entrado a leerlo!!