12 abril 2006

LOGO, EL CANAL DE CULTO PARA EL MUNDO GLBT

Seguimos con la autoexclusión...ahora hablemos de canales gays, de los que ya hay una docena en el mundo.
Con apenas un año de vida, el estadounidense LOGO ya se ha erigido en canal de culto.

Su éxito se cimenta en la manera de hacer las cosas de la MTV (que opera el canal) y en su orientación al público homosexual, que en Estados Unidos son muuuuuuchos mas de los que refleja la mas fiable de las encuestas.

Logo puede ser ofrecido por cualquier operador de cable y satélite que así lo desee, sin pagos adicionales. Gracias a esto, ha calado en las ciudades estadounidenses más importantes.

Entre su oferta destacan series como Xena, protagonizada por una princesa guerrera; Open Bar, ambientada en un local de copas; y Noah's Arc, una producción propia que narra las andanzas de cuatro gays afroamericanos de Los Ángeles.

En Logo tampoco faltan documentales sobre surfistas lesbianas (Curl girls), reality shows dedicados a los transexuales (Transgeneration) y películas que han tenido tirón entre el público homosexual (Moulin Rouge).

Las próximas novedades serán dos series de dibujos animados: Rick and Steve, una comedia doméstica, y por increible que parezca, Slink, con gatas lesbianas.
Ole la integración.

2 comentarios:

David dijo...

Llegará ese canal a España?...

Manué dijo...

Es mas posible que lleguen a España el canal gay francés o el alemán. Sé que uno de ellos ya puede verse por parabólica normal, y que hay intención de estrenar un canal gay en español...pero aun no está definido. Tendría programas en la línea de Channel nº4, Buenafuente, concursos de parejas y guía de viajes.