11 abril 2006

TERCER INTENTO DE LEGALIZAR MATRIMONIO GAY EN CHINA

(fuente: sentidog.com)
Una prestigiosa socióloga china presentará una propuesta al máximo órgano asesor del Gobierno con el objetivo de legalizar los matrimonios homosexuales.

Se trata de la tercera vez que la socióloga, experta en sexología y matrimonio de la Academia China de Ciencias Sociales (adscrita al Consejo de Estado), hace esta propuesta ante el órgano asesor. En las dos veces anteriores no consiguió el apoyo mínimo de al menos 30 de sus compañeros en la Conferencia.

Li, que reconoce las pocas probabilidades que tiene de conseguir la aprobación este año, dice que es su deber ayudar a crear un entorno favorable para los gays y lesbianas del país, aunque es consciente de que la sociedad aún no está preparada.

Sin embargo, señala que un 60 por ciento de los encuestados en un estudio realizado en Cantón (sur) entre mil personas mostró "tolerancia hacia el matrimonio homosexual".

Li es una socióloga pionera que desveló en 2003 la revolución sexual que vive la transición china después de siglos de venerar la virginidad. Las estadísticas oficiales cifran hasta en 10 millones el número de hombres homosexuales en China, y se desconoce el de mujeres.

La homosexualidad estuvo incluida en la lista oficial de enfermedades mentales de la Asociación China de Psiquiatría hasta el 2001, y aunque la sociedad es cada vez más tolerante, la gran mayoría de chinos sigue considerando que se trata de un desequilibrio.

No hay comentarios: