19 julio 2006

BREVES

EL SALVADOR CONTRA EL MATRIMONIO GAY
Un 80'3% de los salvadoreños se ha mostrado recientemente en contra del matrimonio o la unión de hecho entre dos personas del mismo sexo.
Esto demuestra que es uno de los países del continente americano donde la homosexualidad tiene una peor imagen.

RUMORES QUE HACEN CAJA
El director de la nueva versión de Superman ha desmentido el incesante rumor que habla de un excesivo toque gay al personaje en su película. Aunque él no lo diga, se trata seguramente de un rumor extendido desde la propia productora para que ahora todos los gays del mundo se lancen en masa al cine picados por la curiosidad.

AUSTRALIA PISOTEARÁ LAS LEYES DE MATRIMONIOS GAYS
El gobierno conservador de Australia anulará las leyes sobre matrimonios homosexuales en la capital de la nación, dijo el martes el primer ministro, John Howard, que apuntó que los matrimonios deberían ser sólo entre hombres y mujeres.
En Australia están prohibidos los matrimonios homosexuales, pero en el territorio autónomo de la capital, Canberra, se habían aprobado unas leyes que sí lo permitían.
Se sospecha que la simpatía del presidente australiano hacia Bush y hacia sus leyes estén detrás de la decisión.

CANADÁ SE PENSARÁ ABOLIR LAS LEYES DE MATRIMONIOS HOMOSEXUALES
Con lo avanzados que son y ahora pueden retroceder.
El nuevo gobierno conservador de Canadá, cuarto país del mundo en legalizar las bodas gay (mediados de 2005), permitirá una votación libre en el parlamento para decidir si las leyes que aprobaron deberían invalidarse.

LA POLICÍA DE BOGOTÁ BUSCA ASESINO EN SERI DE GAYS
Ocho homsexuales han sido asesinados en la capital colombiana en lo que va de 2006, el último ha sido el dueño del más famoso local de ambiente de la ciudad.
La policía sospecha de que pudiera tratarse de uno o varios asesinos en serie homófobos.

ESLOVENIA, PRIMER PAÍS BALCÁNICO QUE PERMITE UNIONES DE HECHO
Aunque sucedió hace unos meses, la noticia ha trascendido ahora. Eslovenia es el primer país del Este de Europa (si no contamos a República Checa como del Este) y de la ex-Yugoslavia que ha dado un paso adelante en el respeto a los homosexuales.
El parlamento de Ljubljaba decidió permitir una especie de "asociación común", que quiere decir union de hecho, entre dos personas del mismo sexo.
Con esta decisión, el país demuestra una vez más que siempre va un paso adelante con respecto al resto de repúblicas ex-yugoslavas.

BUSH DECEPCIONADO POR EL REVÉS A SU HOMOFOBIA
El senado norteamericano rechazó, por sólo un voto de diferencia, el proyecto de ley presentado por su gobierno y que pretendía prohibir las uniones gays en todos los estados del país, pasando por encima de las propias leyes de cada uno. Recordemos que muchos estados norteamericanos tienen poder judicial para crear o abolir leyes, y que el gobierno de la nación no puede trastocar esas decisiones. Por eso Bush quería crear un sistema que aboliese los privilegios legales de algunos estados.

1 comentario:

David dijo...

De las 7 noticias solo 2 son positivas.
Lo que yo digo, el ser humano está retrocediendo a la edad de piedra.