19 julio 2006

CARA Y CRUZ

Dos noticias bien diferentes en un mismo continente.
En Rumanía, después de que la 2ª marcha gay fuera prohibida por la corte y saboteada por extremistas religiosos (lanzamiento de botellas incluido), se siguen sucediendo los delitos de homofobia sin que policía ni organismos judiciales hagan nada por condenarlos o evitarlos. Es un país demasiado machista-religioso, lo digo por experiencia, por lo que me cuenta mi cuñada rumana.

La otra cara: en Suecia, dos deportistas de élite, las medallistas de hockey sobre hielo Erika Holst e Ylva Lindberg (profundamente idolatradas) han hecho pública su relación de pareja. Aparecieron en la portada de la revista gay sueca QX tras sus éxitos en los juegos de invierno de Turín, haciendo pública su homosexualidad y su relación de pareja.
Se convierten así en las primeras deportistas de elite suecas que afirman públicamente su homosexualidad, después del debate que sobre el tema se ha producido en este país en los últimos meses.

No me imagino a dos futbolistas rumanos haciendo lo mismo....serían expulsados del país y escupidas sus familias.

Holst calificó de "trágica" la situación de los hombres homosexuales deportistas y señaló que para ellos es "un millón de veces más difícil" hacer pública su inclinación sexual, si bien se mostró convencida de que alguno lo ha confesado en privado a sus compañeros de equipo.

No hay comentarios: