17 septiembre 2008

MÁS NOTICIAS BREVES

MALAWI (ÁFRICA) AVANZA HACIA LA IGUALDAD DE DERECHOS
Se ha creado la primera asociación LGBT en Malawi, un país africano, y a los pocos días ya cuenta con casi 4.000 miembros y el supuesto apoyo, incluso, del presidente del país, Bingu Wa Mutharika. La nueva asociación debe luchar contra el código penal de Malawi, que condena la homosexualidad con 'trabajos comunitarios', y con la mayoría de la sociedad, que manifiesta su oposición hacia la diversidad sexual.

COLOMBIA NO CONSIGUE SACAR ADELANTE EL MATRIMONIO
Se encalla en los tribunales. Mientras los políticos ya se muestran a favor, los legisladores todavía rechazan la libertad sexual, e incluso la comparan con la zoofilia. A pesar de que algunos diputados se muestran confiados en que se apruebe, no pinta fácil.
Colombia, además, registra una media de 60 asesinatos por homofobia al año, 67 en los últimos 12 meses.

EJEMPLO DE ANTIPERIODISMO
Este artículo (http://anodis.com/nota/12558.asp)demuestra el sectarismo de algunos medios de comunicación gays. El texto resalta y destaca como noticia las medallas conseguidas en Pekín por los atletas gays. Y dice que los 13 o 14 atletas glbt se alzaron con 'x' medallas. Yo me quedo sin palabras.
En primer lugar...la estupidez es tal que dan por deportistas gays a sólo los 13 o 14 que se han declarado abiertamente como tales...entre 17.000 deportistas. Estos estúpidos nunca sabrán realmente cuántas medallas en total han conseguido los deportistas gays porque no saben quienes de ellos lo son, ni tienen por qué saberlo.
¿Por qué este sectarismo? ¿qué diferencia al deportista gay de los demás? ¿tiene algun mérito conseguir medalla siendo gay?
De verdad...me duelen las tripas cada vez que leo cosas semejantes.

No hay comentarios: