22 septiembre 2008

OTRAS NOTICIAS

Por cierto...aclarar a todos los que entran a este blog (tengo más, están en www.andaluso.tk) que todo lo que publico está escrito de mi puño y letra, y no es ningún 'corta y pega'. Si he de poner un párrafo de algún sitio, lo entrecomillo y lo aclaro antes.

ENCUESTAS EN FLORIDA ALEJAN EL MATRIMONIO GAY
No son nada halagüeñas. La universidad de Quinnipiac (entre Nueva York y Boston) ha hecho una encuesta entre más de un millar de habitantes de Florida preguntando acerca de un posible matrimonio gay. El 55% se muestra dispuesto a que una ley (la Segunda Enmienda) lo prohiba, mientras que el 41% aprobaría las uniones. El porcentaje de los 'homófobos' no alcanza el 60% necesario para que la Segunda Enmienda sea aprobada.
Esta enmienda define en la constitución de cada Estado que el matrimonio es exclusivamente entre hombre y mujer, por lo que declararía ilegal las uniones del mismo sexo. Doce estados han aprobado ya esta enmienda.
Obama se muestra en contra.
McCain la ha apoyado en Arizona.

PEEEROOOO...
Un juez de Florida ha declarado inconstitucional cualquier ley que prohiba el matrimonio gay en Florida, y ha decidido que un hombre de 52 años que lleva cuidando de un chico de 13 desde 2001 pueda adoptarlo viviendo en pareja con otro hombre.

Y ADEMAS...
Los 6 obispos protestantes de California se oponen a la prohibición del matrimonio gay en ese estado, y consideran que esas uniones promueven 'valores cristianos'. Lo hacen a mes y medio de que se celebre un referéndum en California (4-nov) para prohibir la ley de matrimonios gays que entró en vigor en mayo.

NIEGAN COLEGIO A LAS HIJAS DE UNA PAREJA LESBIANA
Nuevo episodio de 'realidad Zerolo'. En el país de la ley de matrimonio gay, la discriminación sigue estando, aunque de tapadillo.
Unas madres lesbianas, pareja, vieron como les denegaban la matrícula de sus hijas en un colegio elitista de pago (590 euros mes por niño), que presume de libre y tolerante. Desde el principio les habían dicho que había plazas, hasta que vieron el libro de familia, donde aparecen las dos como pareja. De repente, ya no había sitio. Unos amigos de la pareja, días después, fingieron querer ingresar a sus hijos en esta escuela y sorprendentemente les dijeron que SÍ había plazas.
Hay que acabar con la homofobia encubierta, esa que no se ve pero que sigue en nuestra sociedad. Una sociedad que ha avanzado en 30 años mucho más que otras en 500, no debería permitir estas cosas.

EN ITALIA YA ES PELIGROSO IR COGIDO DE LA MANO
Nuevas agresiones homófobas en Roma a las mismas puertas del Coliseo. Una pareja de italianos, cogidos de la mano, fue perseguida por una docena de chicos que acabaron arrojándoles piedras y botellas, como han denunciado las asociaciones GLBT y condenado el mismísimo alcalde de Roma.
Las asociaciones dicen que los actos homófobos se multiplican bajo la pasividad de gobierno y policía, y que ya resulta peligroso cualquier gesto de cariño incluso en ciudades tan grandes y cosmopolitas como Roma y Milán. (En Nápoles, de entrada, ni se te ocurra si no quieres morir).

URUGUAY PERMITIRÁ EL CAMBIO DE NOMBRE A LOS TRAVESTIS
Por acuerdo (muy forzado) entre los principales partidos, los parlamentarios votarán para que un travesti pueda ver cambiado en sus documentos su nombre masculino por otro de mujer, y viceversa. Algunos políticos piden un examen psíquico obligatorio antes de conceder el cambio.

Y POLÉMICA EN 'LA RIOJA ARGENTINA'
En Argentina las provincias tienen facultad para instaurar leyes como la del matrimonio gay. En unas se han dado pasos de gigante hacia los derechos de gays y lesbianas, y en otras pasos atrás. En La Rioja es donde más resistencia encuentra la igualdad de derechos, hasta el punto de que el presbítero Juan Claudio Sanahuja considera a los gays 'sodomitas', y usa esa palabra en sermones y hojas parroquiales. Lo hace asustado por la propuesta entregada en la justicia provincial por un grupo de 'sodomitas' para que se apruebe una ley de igualdad de derechos con los matrimonios heteros.
El presbítero puso como ejemplo la provincia de Entre Ríos, donde la justicia rechazó las uniones civiles.

No hay comentarios: