24 noviembre 2008

NOTICIAS BREVES

Tengo tantas noticias atrasadas que comunicar, que lo haré en forma breve:

LA UNIÓN EUROPEA PIDE QUE BULGARIA RECONOZCA LAS PAREJAS GAYS
Un grupo de parlamentarios europeos ha dado un tirón de orejas al primer ministro búlgaro por no incluir a las parejas del mismo sexo en la nueva ley de unión civil. La exclusión de este colectivo, dicen los europarlamentarios, es una clara discriminación, y las leyes de la UE (a la que Bulgaria pertenece desde 2007) prohiben explicita y totalmente cualquier discriminación por razones de sexo.

Y OTROS EUROPARLAMENTARIOS CUESTIONAN A LA UE POR EL GAY IRANÍ SIN ASILO
Ha traído cola la polémica decisión de Chipre de no dar asilo político a un iraní por su orientación sexual. Dada la inminente deportación a su país (donde el gobierno ejecuta a los homosexuales), los parlamentarios han enviado una pregunta urgente a la Comisión Europea para que responda si considera 'seguro' Irán como lugar de retorno para un homosexual. Y responsabiliza directamente a la Unión del vacío que le han hecho.
Os reproduzco parte del artículo en sentidog.com:
"" Los miembros del Parlamento quieren estar seguros de que el rechazo de asilo en razón a orientación sexual, no es una violación a los derechos humanos por parte de los directivos de la comunidad europea.

Mehdi Kazemi, de veinte años, dejó Irán en el 2004 con destino a Inglaterra donde, con visa de estudiante en orden, continuó su educación.

Dos años después, estando él todavía en Inglaterra, se entera que las autoridades iraníes habían arrestado a su novio Parham, quien fue forzado a reveler el nombre de la persona con la que sostenía relaciones homosexuales: el nombre Kazemi salió a relucir.

El padre de Kazemi recibió la visita de la policía de Teherán con una orden de arresto para su hijo. En abril del 2006, un tío de Medhi Kazemi se comunicó con él para informarle que Parham había sido asesinado. Kazemi solicitó asilo para permanecer en el Reino Unido. Temiendo por su vida, viajó a los Países Bajos donde también solicitó asilo, pero las autoridades lo regresaron a Reino Unido.

En Inglaterra se le ha rechazado el asilo, lo mismo que en Chipre y Kazemi aguarda ahora su deportación a Irán. Desde la revolución islámica de 1979 en Irán, grupos de derechos humanos han denunciado la ejecución de entre 3000 y 4000 personas, muertas bajo la ley de la Sharia que considera la homosexualidad un crimen.""

No hay comentarios: