18 marzo 2009

BREVES

UN TRIBUNAL POPULAR ABSUELVE AL ASESINO DE DOS GAYS GALLEGOS
Un tribunal popular (acusado de 'homófobo' por las asociaciones gays) ha absuelto al culpable de asesinar a dos gays gallegos en 2006 con 57 puñaladas.
La razón para absolverle, según el jurado, es que fue en defensa propia por 'el miedo a ser violado por ambos'. Increíble. La sentencia ha generado manifestaciones en Madrid, Vigo, Barcelona y Vitoria.
Los familiares de los fallecidos piden que se repita el juicio por considerar su sentencia 'una injusticia'.

SORPRESA GALA
Para mear y no echar gota. Los franceses, en una encuesta, dicen que apoyarían (un 75%) a un candidato gay para ser presidente de la república. Uno de los países más conservadores del continente parece haberle perdido el miedo a la homosexualidad. Quizá ha ayudado a allanar el camino el hecho de que el alcalde de París, su capital, sea gay reconocido y máximo aspirante socialista a presentarse a unas elecciones generales. Bertrand Delanoe declaró su condición homosexual en una entrevista televisiva en 1998. En 2001 fue elegido alcalde de París y en 2007 fue reelegido.

CANCIÓN HOMÓFOBA QUEDA SEGUNDA EN SAN REMO
Una canción sobre un gay que 'se cura' quedó segunda en el famoso festival de la canción italiana de San Remo. El tema 'Luca era gay' insiste en que la homosexualidad se cura, y dice que Luca 'volvió a ser ''''normal''' tras casarse con una chica'.
El tema ha desatado las iras de la comunidad gay italiana, tradicionalmente perseguida y machacada por el país del cristianismo.

VETAN A ESCRITORA EN CERTAMEN POR TENER UN PERSONAJE GAY EN UNA NOVELA
Retorcido y estúpido. Así puedo calificar las razones.
Pero viniendo de Dubai (golfo pérsico=homofobia llevada hasta la pena de muerte), no podía esperar otra cosa.
Geraldine Bedell no pudo ir al primer festival internacional de literatura de Dubai por tener un personaje gay en uno de sus libros. El espionaje religioso fue implacable. La británica había sido invitada calurosamente por tratar en su último libro sobre el Golfo Pérsico, hasta que los organizadores fueron alertados de que uno de los personajes de la novela era un jeque gay. Punto final. Usted no pisa nuestro país.
A pesar de que el libro trata con cariño a los países del golfo, donde la autora residió, ha sido ya vetado en ellos.
Los demás escritores invitados al certamen deberían haber rechazado la invitación por solidaridad.

No hay comentarios: