18 marzo 2009

MÁS BREVES

LOS GAYS RUSOS DEMANDAN AL PRESIDENTE DE SU PAÍS ANTE ESTRASBURGO
De nada les sirvieron las protestas en Rusia, ni las denuncias en juzgados, ni las quejas al Tribunal Supremo ruso. Nadie les hizo caso en su petición de garantizar la libre defensa de sus derechos y organizar marchas en Rusia.
Y ante este vacío, han apelado al Tribunal Europeo de Derechos Humanos en Estrasburgo, a donde han denunciado al presidente de Rusia porque no les garantiza el derecho de reunión y porque insta a los alcaldes a prohibir anualmente las marchas del orgullo gay.
De todas formas, salieron en 2006 y 2007 porque se negaron a acatar las órdenes de inmovilización, y fueron atacados por ultranacionalistas y fuerzas antidisturbios.

LIDER SOCIALISTA PORTUGUÉS APOYARÁ MATRIMONIO SI GANA
José Sócrates, lider del PS y uno de los políticos mejor vistos de Portugal, ha prometido que si vence en las elecciones generales de final de año, apoyará el matrimonio entre personas del mismo sexo. No deja de ser una medida para ganar votos, y hasta que no ocurra no sabremos si es cierta, pero ha generado especial ilusión entre los gays portugueses, que lidian con una sociedad mucho más conservadora que la española.

CINTA GAY PROVOCA ESCÁNDALO EN SUNDANCE
La participación de una película sobre un romance gay entre Jim Carrey y Ewan McGregor en el festival de cine de Sundance ha provocado una agria polémica en Utah, estado donde se encuentra la ciudad. Utah es conocido por ser uno de los estados más conservadores, anticuados y religiosos (mormones) del país, y fue uno de los que votó para que la palabra 'matrimonio' se usase exclusivamente para las uniones de hombre y mujer. 'I love you, Philip Morris', que es como se llama la película, ha conseguido que se hable del Festival de Sundance mas que ningún otro año.

SEVILLA CELEBRARÁ SU PRIMERA MARCHA ORGANIZADA DEL ORGULLO
Las autoridades sevillanas decidieron establecer que el próximo 27 de junio la capital andaluza organice una marcha al estilo de la de Madrid. La delegada de cultura del ayuntamiento la ha enfocado mas como una cabalgata carnavalesca, algo que cuenta con la desaprobación de la mayor federación gay de España, la andaluza COLEGA.

No hay comentarios: